martes, 28 de abril de 2009

El Tapabocas, nuevo accesorio de moda.


La realidad es que nunca antes había visto algo así. Me tardé, mmm, no sé, ¿seis días? en tocar el tema de moda. No hay donde ir a estudiar (si fuera estudiante, lo agradecería) no hay donde ir a comer (por suerte, sé cocinar), no hay cines (por suerte, tengo un DVD player), no hay cafés abiertos (lo bueno es que como buena mega-franquicia, Starbucks vende el café y después te pide amablemente que te retires con tu triple mocha caramel light deslactosado...blah blah blah a donde quieras, menos ahí) y así, puedo seguir, una ciudad como la de México (y su área metropolitana) es imposible de contener. Ya sean 15, o 20 millones de habitantes en constante movimiento, se están haciendo a la idea de que si no se hubieran gastado hasta lo del aguinaldo 2009 en semana santa, podrían estar haciendo nuevos planes vacacionales. ¡Malditas aerolíneas que subieron sus precios en cuanto se suspendieron las clases!
Si todo fuera tan sencillo como usar un tapabocas y no saludar de mano (o beso, o arrimón, o cualquier tipo de contacto), el virus ya habría desaparecido. ¿O no?
Entonces, en realidad, lo que "el sistema" ("the man") quiere, es que suspendamos toda comunicación social y dejarle el trabajo de decirnos cuando podemos salir de casa a la prensa. No soy un hombre de "conspiracy theories" pero me salió muy natural esto. En fin, sigo en casa (ni oficina tengo, en realidad), con mi café comprado en Starbucks, sin poder ir al cine, sin poder saludar a nadie sin que primero me vean a los ojos y comprueben que ni los tengo irritados ni estoy cubierto por gotitas de sudor por la calentura, tampoco puedo ir a comer a mi restaurante favorito (o a cualquier otro, en todo caso), ni jugar golf. Sí, "cerraron" un campo de golf...¿Pueden evitar que el virus circule sobre los fairways evitando que pase gente por ahí? Hay pocas cosas que quedan por hacer. Una de ellas es bloggear, fbookear y todo eso que regularmente dejamos como última opción.

2 comentarios:

  1. Soy tu fan. Y me tranquliza saber que no soy la única que está completamente insane.

    ResponderEliminar
  2. Nunca te dejaría caminar sola por el mundo de la locura! XOXO.

    ResponderEliminar

Lo que no hay que leer